Más de 55 niños recorrieron las instalaciones de la mano con el personal del Ejercito Mexicano
En el marco del Campamento de Semana Santa 2025, más de 55 niñas y niños del municipio de Meoqui participaron en una visita especial al 66 Batallón de Infantería, ubicado en la ciudad de Delicias, donde los pequeños pudieron observar el equipo táctico, conocer las unidades militares, recibir una explicación sobre las labores que realiza el personal del Ejército Mexicano, así como una exhibición a cargo de “Rizada”, una perrita entrenada del grupo canino, que mostró sus habilidades para el salto de obstáculos, búsqueda de objetos y convivencia con los soldados.
Luis Valles, director del DIF Municipal de Meoqui, informó que la visita fue recibida con entusiasmo tanto por los infantes como por los elementos del Batallón, quienes ofrecieron una cálida bienvenida: “Fuimos recibidos de una forma muy especial. Se realizaron honores a la bandera, pasamos revista a los elementos, y luego conocimos el trabajo diario que se realiza aquí”, explicó.
La actividad forma parte del enfoque de innovación del campamento impulsado por la alcaldesa Miriam Soto: “Estamos cumpliendo con la indicación de nuestra alcaldesa de innovar en cada edición del campamento, y también reconocemos el gran trabajo de todo el equipo del DIF, que ha estado entregado al 100%, trabajando fuera de oficina para brindar esta experiencia”, destacó.
El director del DIF también agradeció la confianza de los padres y madres de familia, y recordó que el campamento continúa durante tres días más con nuevas actividades diseñadas para promover la diversión, el aprendizaje y la convivencia durante el periodo vacacional.