En Infonavit al recibir un crédito para la adquisición de una vivienda nueva cuentas con el apoyo de dos tipos de seguros que, en caso de ser necesario, te ayudarán a realizar las mejoras necesarias o saldar tu deuda si la afectación en tu casa te impide volver a ella.
Ya sea por vicios ocultos al momento que se construyó tu casa o por la afectación de un fenómeno natural, cuentas con el respaldo de los seguros que acompañan a tu financiamiento.
Comprar una vivienda recién construida puede ser un sueño que se convierte en pesadilla si encuentras fallas en el diseño de la obra, la construcción o en los acabados, por ello, el seguro de calidad busca atender estos casos.
Si adquiriste tu casa nueva con un crédito Infonavit (Tradicional) puedes solicitar este beneficio, el cual, dependiendo de la afectación, te cubre por un cierto periodo.
Por ejemplo, si las fallas fueron identificadas en la estructura de tu casa tienes hasta 10 años para reportarlo; en cambio, si es un tema sobre instalaciones hidrosanitarias o eléctricas te cubren hasta por dos años; mientras que los daños a consecuencia de vicios ocultos, fallas en la colocación o defectos en los materiales en la impermeabilización se atienden durante los primeros cinco años.