Luego de su detención en Estados Unidos y acusado de narcotráfico el 15 de octubre de 2020, el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto, dio su primera entrevista, luego que por petición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador pasó a custodia de las autoridades mexicanas donde inmediatamente lo exoneraron.
En palabras para el canal ADN 40 que se estrenó este sábado con el periodista Jorge Fernández Menéndez, Cienfuegos Zepeda narró cómo fueron esos duros momentos en los que se encontró preso y los motivos por los que la justicia mexicana no encontró cargos en su contra. Pero además aseguró que no tomó su detención como una afrenta personal, sino como una ofensa para las Fuerzas Armadas y el Estado mexicano.
El general condecorado en varias ocasiones por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, relató que:
Todo eso formó parte de este plan para perjudicar a México, no afectaron al secretario de Seguridad, afectaron a las Fuerzas Armadas las ofendieron y agredieron al Estado mexicano.
Y agregó: “Fue algo inmerecido, una injusticia, una vileza lo que hicieron conmigo, afectaron a mi familia y no nada más a mí, se fueron a pegarle a las Fuerzas Armadas, el principal socio que tiene Estados Unidos para combatir las drogas son las Fuerzas Armadas de México”.