Destacan afluencia tranquila desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de abril
Durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa, el municipio de Meoqui registró un ambiente mayormente tranquilo en las diversas zonas turísticas, por lo que se obtuvo un Saldo Blanco, desde el día jueves 17 hasta el domingo 20 de abril.
Eduardo Guillén, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Meoqui, detalló que, a lo largo de los días festivos, los elementos a su cargo realizaron rondines constantes por las riberas del río San Pedro, en especial en zonas como Los Puentes y Las Calabazas, donde se concentra un gran número de visitantes.
“El único incidente sobresaliente fue un incendio en el área conocida como ‘Los Laguitos’, dentro del cauce del río”, explicó. Debido a la imposibilidad de acceso con unidades, los elementos utilizaron motobombas, las cuales abastecieron directamente del río para sofocar las llamas por completo.
Además, comentó que se atendieron reportes de vehículos atascados en las orillas del río, pero estos fueron auxiliados sin mayores complicaciones añadiendo que en cuanto a la circulación vehicular, se registró un flujo constante hacia municipios vecinos como Julimes, Delicias y Chihuahua, sin reportes relevantes.
Finalmente, el coordinador indicó que, aunque el fin de semana mayor ha concluido, aún queda una semana de vacaciones, por lo que los operativos y la vigilancia continuarán. Hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta, seguir las recomendaciones y reportar cualquier emergencia al 911: “El objetivo es garantizar que las familias que decidieron quedarse en Meoqui disfruten de manera segura lo que resta del periodo vacacional”, concluyó.