Salvador Carrejo Orozco, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ha señalado que es una práctica común en el sistema político mexicano que las personas cambien de partido, pero esto suscita interrogantes sobre sus verdaderos intereses.
Este cuestionamiento surge a raíz de las declaraciones de Miguel de la Torre, expanista, quien ahora ha confirmado su apoyo a Morena en su búsqueda por la alcaldía de Chihuahua, compitiendo con Marco Bonilla, el actual edil de Chihuahua Capital.
Aunque Salvador Carrejo reconoce que este fenómeno es bastante normal en México, destaca que esta práctica genera desconfianza y deja en entredicho la coherencia de quienes la adoptan, sobre todo aquellos que han ocupado diversas posiciones en distintos ámbitos políticos a lo largo del tiempo.
«Si bien están en su derecho, creo que es muy cuestionable desde el punto de vista de los principios que respaldan esta práctica», expresó el presidente de Coparmex. Esta situación no solo es una constante en la política nacional, sino que también plantea dudas sobre la integridad y los valores de quienes cambian de postura en diferentes contextos políticos.