Guerrero se levanta en 4 años, pero a México, ¿cuántos años le tomará levantarse de Andrés Manuel?
Ayer, de cuerpo entero quedó revelado el tamaño exacto del presidente que padece México. Guerrero y su tragedia a causa del huracán Otis, nos hizo el favor de medir la poca estatura de Andrés Manuel, ese mesías que por años jodió que quería gobernar, porque a su guapachozo entender, el acto de gobierno no tenía mayor complicación… era tan fácil como hablar y hablar por horas, aunque en muchas ocasiones, no se tenga nada que decir.
A un mes de la tragedia, “el minúsculo” (AMLO) como siempre, bajo un riguroso ambiente controlado, llevó a los guerrerenses su mejor recurso de gobierno: 2 horas de soliloquio, coloquialmente conocido como La Mañanera. Su esfuerzo se centró en explicar las cortas acciones de su gobierno para remediar la situación. Desafortunadamente no lo hizo de frente a los damnificados, sino a la clientela electoral, y como siempre, a distancia, a través de sus cámaras y redes sociales. La diferencia es que en esta ocasión, el viciado mensaje no llegó a los damnificados, quienes viven en carne propia, que con la lengua y con el dedo, no se puede gobernar. A Guerrero le falta mucho presidente.
A mi entender, Guerrero se levanta en 4 años, la pregunta de fondo es: México ¿en cuanto tiempo se levantará de Andrés Manuel?
Quién: Andrés Manuel
Dice qué: Todo la fuerza de la mañanera, para Guerrero.
A quién: A quienes a la distancia, le puedan aun comprar el discurso de que el gobierno federal estuvo antes, durante y después de la tragedia que le cambió la vida a Guerrero.
Con qué objetivo: Lavarse la cara y ocultarse dentro de los cuarteles militares para no aceptar que es un personaje minúsculo ante las necesidades reales del país.