Con la finalidad de garantizar el servicio de recolección de residuos urbanos, el día de hoy se aprobó en Cabildo redirigir el recurso que estaba destinado al nuevo relleno sanitario para aplicarlo en la ampliación del actual relleno sanitario, para efecto de ampliar una celda existente.
Lo anterior, toda vez que, al presentarse diversos amparos en contra del proyecto del nuevo relleno sanitario, dicho proyecto se encuentra suspendido para comenzar con su construcción; y al no tener una fecha cierta para obtener una definición por parte de la Juez, es por lo que se tomó, por iniciativa del Alcalde Bonilla, esa determinación. Lo anterior, lo dio a conocer el Regidor Paco Turati, Presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación del Ayuntamiento de Chihuahua.
Esta ampliación del actual relleno incluye las adecuaciones del sistema de drenaje, celdas de emergencia, tratamiento de biogás de las celdas y una laguna de lixiviados. Aunado a lo anterior, y atendiendo las peticiones de los vecinos de la zona del actual relleno sanitario, se dará inicio con la mitigación ambiental, realizando más acciones de reforestación, conservación de suelos, medidas de prevención de incendios y control de emisión de gases, comentó Turati.
Ante las necesidades más sentidas de las y los chihuahuenses, como es tener un sistema de recolección de basura disponible y vigente, el Alcalde Marco Bonilla garantiza el sistema de gestión integral de residuos urbanos, así como cumplir su compromiso con los vecinos del actual relleno sanitario, para mitigar las afectaciones y molestias que genera les genera. Concluyó el Regidor Paco Turati.