Participarán 12 equipos de estados como Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Sonora, Sinaloa y Veracruz
Por primera vez en su historia, el municipio de Meoqui albergará un Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, evento que reunirá a equipos provenientes de distintas partes del país y que representa un gran impulso deportivo, económico y turístico para la región, la cual iniciará este sábado 12 de abril y contará inicialmente con la participación de 12 equipos de estados como Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Sonora, Sinaloa y Veracruz.
La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, expresó su entusiasmo por ser sede de un evento de talla nacional, destacando que además de posicionar al municipio en el ámbito deportivo, este tipo de eventos generan una importante derrama económica, además de fomentar el turismo local: “Es una gran oportunidad para nuestros jóvenes y sus familias, quienes podrán vivir la experiencia de un torneo nacional en casa. Además, es una muestra clara de que en Meoqui todo es posible cuando se trabaja en equipo”, señaló.
Por su parte, Luis Enrique Gaytán Díaz, consejero nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana, resaltó la importancia de este torneo y agradeció el respaldo del Gobierno Municipal para hacerlo posible. “Este es un momento histórico para Meoqui. Es la primera vez que se realiza un torneo nacional aquí, y es gracias al esfuerzo conjunto de una presidenta joven y comprometida, como lo es Miriam Soto, y del equipo de trabajo local encabezado por Juan José González”, afirmó.
El consejero destacó que la asociación opera en las regiones más emblemáticas del béisbol en México, y que este torneo incluirá categorías juveniles que son pilares del movimiento nacional. También subrayó que el evento no solo promueve el desarrollo deportivo, sino que refuerza el vínculo familiar, uno de los objetivos principales de la organización.
Finalmente, la alcaldesa Miriam Soto extendió la invitación a todos habitantes de Meoqui y el estado a presenciar estos juegos y pasar un momento agradable en compañía de su familia.