Nada nuevo bajo el sol. La prueba, el reciclaje de Claudia Sheinbaum al anunciar su equipo de “notables”, sin caras nuevas o perfiles disruptivos, de esos que urgen en la escena. Y a pesar de que el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral estuviera presente en este anuncio, la verdad es que a nadie sorprendió.
Sin embargo, en el escenario estatal, este anuncio mueve algunas víseras y enciende las alarmas en algunos círculos de poder en Chihuahua. Javier Corral, se incorpora con Claudia con un plan nacional anti corruptos… todo bien, salvo que Javier Corral tiene una gran similitud con la 4T: son el cornucopio del resentimiento y la revancha política.
Si bien el 24 aun está lejano, el futuro no se ve prometedor para la oposición. Las prospectivas y escenarios futuros se comienzan a redibujar y como todos sabemos, la balanza, siempre se mueve. ¿Barbas a remojar?
Quien: La 4T
Dice qué: Refuerza la colecta de guerrilleros para, sin duda, atacar los frentes que la izquierda mexicana no han podido conquistar.
A quién: A la clase política.
Con qué objeto: Incorporar una elemento a la narrativa oficialista: vamos por los corruptos, y esos ¿quiénes son:? Está por verse amigos, está por verse.