Andrea Chávez: a Dios rogando y con el mazo dando

La Senadora electa por Chihuahua, ha mandado un mensaje crucial en la relación entre la 4T y los productores agropecuarios del estado, al declarar que la tarifa preferencial de energía, no llegará hasta que se cubra el adeudo ante la CFE, principalmente de los productores del campo. Esta declaración, realizada durante un desayuno con medios de comunicación, envía un mensaje contundente y establece la dinámica de poder y comunicación que Chávez Treviño intentará sembrar en Chihuahua.

Quién dice qué: Andrea Chávez, una figura aun emergente en la política chihuahuense que, aunque todavía no asume oficialmente su cargo como senadora, intenta influir significativamente en la agenda política del estado.

A quién: A múltiples audiencias. En primer lugar, a los productores del campo, especialmente a la UNIFRUT, que apoyaron a Chávez Treviño sin exigir compromisos claros. También está dirigido a la prensa, a quien busca utilizar como vehículo para amplificar su mensaje, y envía un mensaje indirecto a otros líderes sociales y empresariales.

Con qué objeto: Por un lado, a Maru Campos a quien le mandó el primero de mucho dardos envenenados, para que vayan midiendo fuerzas, y por otro lado, a los productores del campo a regularizar su situación con la CFE, Conagua y demás dependencias, mostrando una postura firme ante las deudas acumuladas.

Por otro lado, pretende establecer su autoridad y marcar el ritmo de la agenda política en Chihuahua, diferenciándose de sus predecesores y contemporáneos quienes no han logrado dominar la narrativa del poder en el estado, al fortalecer su imagen ante los electores, demostrando determinación y compromiso con la justicia social.

Previous Post

Dimite el Primer Ministro de Bélgica tras malos resultados electorales

Next Post

El Banco Mundial otorga a México un préstamo de 1,000 millones de dólares para impulsar el nearshoring

Related Posts