Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial mencionó que sería buena idea que la jubilación para los colaboradores sea hasta los 68 años de edad, 10 años antes de la tasa de mortalidad, la cual ya está establecida.
“La verdad es que con la edad que se tiene es insostenible debido a que tiene deudas las personas gracias a la tecnología vive más”, resaltó Federico Baeza, por lo que aprueba la iniciativa que había presentado días atrás el empresario Carlos Slim quien dijo necesaria incrementar la edad para el retiro de los trabajadores.
Sin embargo, a pesar de que el presidente del CCE mencionó que acepta la propuesta de Slim en implementar la jornada laboral de 12 horas por tres. De acuerdo con el decimocuarto hombre más rico del mundo dijo que con esta medida permitiría dar calidad a un mayor número de trabajadores en el mercado laboral.
Aun así, para poder llevar a cabo estas acciones, es necesario esperar a un futuro donde haya más ahorro en el uso de automóviles, inteligencia artificial y que haya bienestar para la población.