En Cd. Juárez, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, dieron el banderazo oficial a los programas de asistencia alimentaria.
El alcalde agradeció la labor que realiza la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, así como a su equipo de trabajo, y afirmó que buscarán la manera de ir mejorando y complementando el programa, a fin de que el apoyo sea mejor, pues hoy se entregan 15 mil despensas.
“Cuentan con nosotros, un servidor es un aliado del DIF y vamos a hacer lo que nos corresponda para que la activación sea en beneficio de los juarenses”, expresó durante el evento.
La presidenta del DIF Municipal, señaló que con estas acciones se estarán beneficiando instituciones educativas de nivel básico, comedores comuntarios, personas con discapacidad, niñas y niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como jefas y jefes de familia, pues el propósito es apoyar a las personas más vulnerables, en ejercicio pleno del derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.
Durante el arranque, el alcalde y su esposa dieron paso a un desfile de unidades que transportaron parte de los paquetes alimentarios rumbo a las zonas de atención prioritaria para hacer entrega a los juarenses afiliados. También participaron directivos de las escuelas que son parte de los programas.