“En Chihuahua no funciona el ‘abrazos, no balazos’ quien sea responsable lo vamos a hacer pagar, sean los policías o sean los ciudadanos“, expresó el alcalde Marco Bonilla tras el video que se difundió por medio de las redes sociales donde elementos de la Policía Municipal reventaron ‘un reave’.
La fiesta fue en una granja denominada “Marlen” ubicada al sur de la ciudad muy cerca del periférico R. Almada. El edil dio a conocer que ya se investiga tanto a los oficiales como a la situación que acusan mediante redes sociales un grupo de jóvenes que dijeron sentirse agredidos luego de ser asegurados en una fiesta rave al sur de la ciudad.
El video circuló por las redes sociales; ahí usuarios calificaron a la policía municipal como “abusona” al decir que iban a detenerlos a pesar de que eran menores de edad.
Algo que indignó mucho al alcalde es en la parte donde un joven a lo lejos dice “soy menor de edad y no puedes detenerme”, por lo que Bonilla explicó que puede asegurarse a un menor de edad y esperar hasta que lleguen sus padres para que se hagan responsables de
“Estamos revisando el actuar de la policía, pero evidentemente al policía se le faculta en reglamento y en la ley que, ante alguna represión de una persona detenida, ellos pueden actuar en el marco de la ley”, resaltó el presidente municipal.
«Yo ahí no veo un golpe, una agresión del elemento, sin embargo, tenemos los videos propios de las cámaras de solapa que traen los elementos y ahí va a salir la verdad, y quien sea responsable lo vamos a hacer pagar, sean los policías o sean los ciudadanos”, concluyó.
Cabe resaltar que Pedro Olivas, subdirector de gobernación municipal había comentado días anteriores que no se había detenido ningún menor de edad, solo adultos mayores ya que como se pudo ver en el video que se había difundido por medio de las redes sociales que había menores de edad.