Contarán con puntos de auxilio en Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria y el Vado de Meoqui
La coordinación de Protección Civil y Bomberos de Meoqui dio a conocer que, durante el Operativo de Semana Santa Segura, realizarán recorridos constantes en diversas zonas como Los Laguitos, el área de Las Puentes y Las Calabazas, en donde vacacionistas suelen realizar campamentos, por lo que exhortaron a la población a tomar varias medidas de seguridad.
“Estamos recibiendo visitas de personas que vienen de fuera de la ciudad, muchos acampan en estos espacios. Por eso estaremos realizando recorridos constantes para mantener el orden y brindar seguridad a los ciudadanos”, explicó Eduardo Guillén coordinador de Protección Civil y Bomberos de Meoqui.
Añadió que uno de los principales llamados a la población es el manejo responsable de fogatas, revisar el clima antes de salir, avisar a alguien que se encontraran fuera de la ciudad, recoger toda la basura, llevar una lámpara con baterías extra, y utilizar repelente de insectos y protector solar: “Pedimos que antes de dormir o alejarse del lugar donde hicieron su fogata, verifiquen que esté completamente apagada, ya que una brasa mal apagada puede provocar incendios de pastizal, vehículos o casas de campaña cercanas”, advirtió el coordinador.
Para reforzar la atención, se han instalado puntos de auxilio en áreas estratégicas. Uno de ellos se encuentra en Lázaro Cárdenas, otro en Guadalupe Victoria, que cubrirá el área de Las Calabazas, además de una presencia constante en Los Laguitos, sitios muy frecuentados por familias durante estas fechas.
Finalmente, Eduardo Guillén reiteró el compromiso del municipio de brindar seguridad y atención oportuna, e hizo un llamado a los visitantes a disfrutar con responsabilidad de los espacios naturales de Meoqui.