El cónclave que se avecina… y la batalla por el alma de la Iglesia

En Roma no se habla abiertamente, pero el murmullo ya es un clamor: la sucesión de Francisco se acerca. No por deseo, sino por realidad. La edad y la salud del pontífice han encendido las alarmas en los pasillos del Vaticano, y la pregunta ya no es si habrá otro cónclave, sino cuándo… y sobre todo, quién tomará el timón de la barca de Pedro.

Lo que está en juego no es menor: es el alma misma de la Iglesia Católica.

A un lado del campo, los sectores progresistas que han encontrado en Francisco un pastor audaz, que habla de ecología, de migrantes, de los pobres, de una Iglesia abierta, cercana, dispuesta a escucharlo todo, incluso lo incómodo. Del otro lado, el ala conservadora, que acusa al Papa argentino de diluir la doctrina, de confundir al pueblo fiel, y que sueña con un retorno al orden, al dogma férreo, a la seguridad de los márgenes.

El próximo cónclave será una batalla política, teológica y espiritual. Y no hay que temer decirlo: será una guerra de poder. Los cardenales no votarán sólo por una persona, sino por una visión del mundo. Por una Iglesia que se abre al diálogo o una que se encierra en sus certezas.

La sucesión de Francisco no es una simple transición; es un parteaguas. El catolicismo del siglo XXI podría definirse por ese solo momento, por esa elección. Y aunque no todos somos cardenales, todos somos Iglesia. Así que miremos con atención, con conciencia y con esperanza… porque lo que está en juego no es sólo el futuro del Vaticano, sino el rumbo de millones de conciencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Refuerza Municipio con acciones diarias cuidado del medio ambiente

Next Post

Entrega alcalde Bonilla parque y canchas remodeladas a familias de la colonia Rubio

Related Posts