Martha Moctezuma, subdirectora de Formación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal anunció que la tercera generación de la cual van a salir cadetes graduados de la Policía Municipal, el 25 por ciento de los cadetes que terminan su capacitación ya cuentan con una licenciatura.
Especificó que de los 90 nuevos oficiales, “algunos” se van a ir al Grupo Beta para apoyar en el área del Distrito Angel. Posteriormente mencionó que la mayoría cuentan con la especialidad de criminología, pero generalmente son en el tema de humanidades.
Así mismo, recordó que para finales de febrero o inicio de marzo para que ellos puedan terminar, han estado realizando prácticas en el primer cuadro de la ciudad, han estado de lunes a viernes durante las tardes mientras que en fines de semana auxiliaron en centros comerciales donde han detenido personas por lo que contribuyen a cada momento.
Especificó que de los 90 cadetes que se van a graduar, 36 son mujeres, la Dirección de Seguridad Pública Municipal se siente orgullosa de que la participación de las féminas en temas de seguridad vaya a la alta, a pesar de las dificultades que puedan permanecer, debido a que tienen mayor carga al juntárseles con el lado familiar.
Cabe resaltar que empezaron con 107, sin embargo hay muchas cargas sobre todo hacia la mujer por lo que ellas son las que comúnmente deciden desertar en su adoctrinamiento para la Policía Municipal.