Omar Armendariz Jurado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo expresó que Chihuahua se puede separar de todo el país sin problema, esto debido a que se ha podido sustentar sin la ayuda del Gobierno Federal.
En el tema de desarrollo económico debido a que Chihuahua anteriormente ocupaba el número 10, sin embargo en estos momentos pasa a ser de los sextos mejores lugares del país.
Ante esto Omar Armendariz, comentó que para el siguiente año podría ocupar hasta el 4 lugar siendo de los mejores estados en el tema de desarrolló económico alcanzando a Monterrey quien está en primero, Saltillo en segundo y Mérida como de los principales.
“Chihuahua va muy bien, es una ciudad pujante, limpia. Hemos tenido gente de Nicaragua, Colombia; tenemos una ciudad muy segura”, anunció el presidente de la Canaco ante los medios locales.
Cabe resaltar que Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial comentó resaltó que no sería viable esta opción pero sí enfatizó que se necesita una federación más justa con Chihuahua esperemos que la gobernadora presione más al Gobierno Federal debido a que se le aporta a la entidad local un bajo monto de impuestos federales.