Casi 500 personas quisieron juntar sus puntos de Infonavit con amigos o familiares

El Índice de Intención de Adquisición de Vivienda (IIAV) en México ha experimentado un incremento significativo de siete puntos en el último año, alcanzando los 60.8 puntos, según la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) correspondiente al cuarto trimestre de 2023.

Este aumento refleja un creciente deseo entre los derechohabientes de adquirir una vivienda, respaldado por la percepción de una mejor situación económica familiar. Además, la expectativa de obtener un crédito para la compra de vivienda también experimentó un incremento, alcanzando los 48.3 puntos.

Los resultados son consistentes con el lanzamiento de nuevos productos crediticios por parte del Infonavit, con el propósito de abordar las necesidades reales de vivienda de los trabajadores mexicanos.

La encuesta abarcó a mil 439 personas y revela que los créditos de construcción en terreno propio, adquisición de vivienda, y mejoramiento o ampliación de vivienda son los más demandados, con un 32% mostrando interés en unir su crédito con familiares o amigos para acceder a mayores montos de financiamiento.

Previous Post

Vendrá reunión con gobernadora y cámaras empresariales: Canaco

Next Post

Exige Maru a AMLO poner atención en seguridad y que deje de hacer “pendejo”

Related Posts