Blue Origin realiza el primer lanzamiento de un cohete tras el accidente de 2022

Este martes 19 de Diciembre, un cohete New Shepard de Blue Origin despegó con éxito desde Texas, marcando un hito importante en el regreso al espacio de la empresa fundada por el magnate estadounidense Jeff Bezos, más de un año después de un accidente. La cápsula de la misión no tripulada NS-24, que transportaba valioso material científico, aterrizó en el desierto 10 minutos después del despegue, habiendo cruzado el límite del espacio y volado a una altitud de hasta 107 kilómetros sobre la Tierra el 19 de diciembre de 2023, según una transmisión en vivo.

Este exitoso regreso al espacio es un paso crucial para que la compañía reanude sus viajes de turismo espacial, que ya han llevado a 31 personas más allá del límite de la atmósfera terrestre, incluido el propio Jeff Bezos. El lanzamiento, originalmente programado para el lunes, se pospuso debido a un problema con los sistemas terrestres, según informó Blue Origin en la red social X (previamente Twitter).

La misión, sin tripulantes a bordo, transportaba experimentos científicos, más de la mitad de los cuales fueron desarrollados con el respaldo de la NASA. El cohete despegó con éxito desde el oeste de Texas a las 16:43 GMT, y su motor principal, reutilizable, aterrizó sin contratiempos en las áridas llanuras del sur de Estados Unidos menos de 8 minutos después.

La cápsula, asistida por paracaídas, completó su aterrizaje en el desierto después de haber cruzado el límite del espacio, ofreciendo valiosos datos para el futuro de los viajes espaciales y la exploración científica.

Previous Post

López Obrador Anuncia Impugnación de Ley en Texas que Criminaliza a Migrantes

Next Post

Decathlon, Gigante Francés de Material Deportivo, Continuó Ventas Secretas en Rusia Pese a Anunciar Retiro Comercial

Related Posts