Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en Chihuahua y presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas, reconoció la coordinación entre Claudia Sheinbaum, presidenta nacional, y la gobernadora Maru Campos durante la entrega de tierras a comunidades indígenas en Mogótavo, Urique.
Medina subrayó la importancia de fortalecer la colaboración entre todos los niveles de gobierno para garantizar los derechos y el desarrollo de las comunidades indígenas, históricamente marginadas. Aplaudió la disposición de alcaldes y legisladores de diferentes fuerzas políticas en favor de la justicia para los pueblos originarios, destacando que este acto de entrega de tierras representa un avance en su dignificación y empoderamiento.
El legislador enfatizó que la unidad mostrada por las mandatarias federal y estatal establece un precedente para trabajar juntos en objetivos comunes. Posteriormente, sostuvo reuniones con líderes locales y el secretario estatal de Pueblos Indígenas, Enrique Rascón, reafirmando su compromiso de priorizar los intereses de las comunidades.
Medina reiteró que el PRI seguirá impulsando acciones para fortalecer la identidad, economía y derechos de los pueblos originarios, comprometiéndose a llevar sus inquietudes al Congreso y buscar soluciones permanentes.