Apueba Congreso la creación de mecanismo para sancionar violencia en sectur salud


Debido a dos problemáticas que existen en materia de salud como son los abusos, la discriminación y las omisión ejercida contra pacientes y usuarios de los servicios médicos y los actos de acoso y abuso ejercidos contra el propio personal de salud, la legisladora morenista Rosana Díaz Reyes presentó un punto de acuerdo a fin de implementar dentro de los centros médicos y hospitalarios, un mecanismo eficaz para la atención e investigación del acoso, de las violencias o negligencias, que son ejercidas contra pacientes y el personal del sector salud.

Díaz Reyes expresó que en cualquier institución pública y más tratándose de salud, el Estado debe implementar mecanismos de prevención, atención y sanción a cualquier tipo de violencia ejercida en contra de pacientes y personal de la salud.

“Los casos que hoy expongo, son situaciones reales que han sucedido en hospitales de nuestro Estado, y por ello no podemos mantenernos ajenos”.
Sería una gran omisión de nuestra parte normalizar la violencia ejercida de manera sistemática al interior de las instituciones salud en contra de pacientes y personal de la salud.

Al finalizar la sesión la Diputada por Morena, dijo sentirse satisfecha por haber sido aprobada su propuesta por unanimidad.

Previous Post

Chihuahua hacia un Futuro más Justo: la comisión de justicia aprueba 25 reformas para Garantizar un Chihuahua más Seguro y Equitativo

Next Post

Participa UACH con dos proyectos en el Presupuesto Participativo 2023

Related Posts