Apple frena su IA: Siri más inteligente queda en el limbo

Mientras Amazon, Google y Microsoft aceleran con la inteligencia artificial, Apple no solo se queda atrás, sino que parece haber puesto el freno de mano.

Apple había prometido una versión revolucionaria de Siri para este año, con capacidades avanzadas y mayor personalización. Sin embargo, la actualización se ha retrasado indefinidamente. En otras palabras: la compañía no sabe cómo cumplir lo que anunció.

Siri que no llega

En 2024, Apple aseguró que su asistente virtual daría un salto cuántico con iOS 18.4, permitiendo acceder a información personal del usuario para dar respuestas más precisas. Pero según Bloomberg, los equipos internos han tenido serios problemas para solucionar bugs masivos, lo que ha complicado su desarrollo.

Ahora, fuentes cercanas al proyecto aseguran que la empresa de Cupertino enfrenta dos escenarios: o eliminan el proyecto por completo o empiezan de cero con miras a 2026 o 2027. Un retraso que deja a Apple en la incómoda posición de llegar tarde a la fiesta de la IA.

Errores y más errores

Este no es el único traspié de Apple en inteligencia artificial. Hace unas semanas, la compañía tuvo que desactivar los resúmenes de noticias de Apple Intelligence, ya que sus algoritmos generaban información falsa sobre noticias de medios como The New York Times y BBC.

El costo de quedarse atrás

Mientras Apple tropieza, Samsung y Google ya integran IA en sus dispositivos móviles. Para la empresa más valiosa del mundo, la que transformó la tecnología con el iPhone, este revés podría costarle más que dinero: su reputación como líder en innovación tecnológica está en juego.

Previous Post

Gobierno Municipal seguirá respaldando a inversionistas: alcalde

Next Post

Palantir entrega sistemas de IA al Ejército de EE.UU.: un cambio en la guerra moderna

Related Posts