Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial explicó la gran cifra que sería necesaria para poder apoyar a Acapulco luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador quien había anunciado que sería necesario usar recursos del Poder Judicial Federal.
Ante esto mencionó que se estima un total de 10 veces 100 mil millones de pesos para poder reconstruir todo lo que destruyó el huracán Otis, el cual será capital de empresas privadas y lo que pueda aportar la federación, el estado y municipio.
Así mismo indicó Federico Baeza que si el órgano directivo del Poder Judicial de la Federación ha aceptado destinar los fideicomisos “pues adelante”. Pero eso es minimo lo que acapulco necesita, esto debido a que se calculó cerca de 200 mil viviendas dañadas, lo que equivaldría un gran gasto también para la reconstrucción de calles, edificios, empresas va a ser algo muy grave para este gobierno.
“Este gobierno busca endeudarse con 2 billones de pesos; por lo que la primera mitad sería lo necesario para poder ayudar a Acapulco. Recuperar el Producto Interno Bruto que genera este municipio debido a que cerca de 100 mil millones de pesos al año va a tener una repercusión grave.”, expresó el presidente del CCE.
El Gobierno tiene que demostrar que está del lado de los guerrerenses, con verdaderas iniciativas que ayuden y apoyen a esta situación que ha vivido el estado de Guerrero.